Rodando cortometrajes

Hoy quiero presentar dos cortometrajes que hemos presentado al tan conocido e importantisimo concurso Notodofilmfest.com patrocinado por una conocida bebida y la revista digital notodo.

Este año, hemos logrado juntarnos 3 personas para producir 2 guiones: Sergio Marín, Rodrigo San Martín y yo, y como verdaderos principiantes nos pusimos manos a la obra con las mejores ilusiones…

En el primer cortometraje, «Jornada Laboral» cuyo guión es escrito por mi, nosotros logramos hacernos con una videocámara profesional Sony HVR-Z1E que graba en formato 1080 HDV para los días de rodaje. Este guión aborda los problemas actuales del paro en gente de distintas edades.

El making of de este cortometraje lo tenéis aquí

El segundo cortometraje, «Haciendo cine español», cuyo guión es de Rodrigo San Martín, entra en la categoría de cortometrajes de 30 segundos y puesto que tuvimos que devolver la videocámara profesional lo grabamos con mi Canon Legria HF200 en 1080p AVCHD. Como no disponíamos de un micrófono direccional el sonido de este cortometraje no ha sido muy bueno. Os aseguro que este guión demuestra lo que en ocasiones es el cine español =)

Ambos cortometraje estuvieron colgados en la web de NotodoFilmFest pero actualmente los han trasladado a su cuenta oficial lde Youtube estando «Jornada Laboral» aquí y «Haciendo cine español» aquí.

Creo que fue una gran experiencia de la que aprendí mucho y, aunque eramos y seguimos siendo principiantes, nos lo pasamos genial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *