Robots, robots y mas robots: DeustoBot 2011 y Robolid 2011

Hace unas cuantas semanas pude presentar mi robot minisumo «minipallantia», junto con mi compañero Jesús Francés, persona que presentaba su robot sumo «Tyrael» y amigos de la Asociación de Microbótica de la Universidad de Valladolid (AMUVa) tanto en Bilbao como en Valladolid. El combate consiste, al igual que en el sumo deportivo de la realidad, robots de un peso y medidas maximas determinadas que debe empujar para sacar de la pista al contrario, ganando el ultimo que se mantiene en dicha pista.

"MiniPallantia" (Alvaro Calvo) y "La gallina caponata" (David del Río), ambos de AMUVa

De arriba a abajo: fotografía de mi robot, «Minipallantia», haciendo la prueba de detección de peso; en la foto central el equipo de AMUVa junto con un compañero de DPEBots; y en la última foto «MiniPallantia» (Álvaro Calvo) y la «Gallina Caponata» (David del Río) ambos pertenecientes a la escuderia AMUVa

 

En este primer vídeo, un vídeo que edité cuidando todos los detalles, podeis ver la aventura con los robots en Bilbao en Deustobot con de los robots de Amuva, escuderia donde está mi robot.

En este segundo vídeo es un extracto de uno de los combates en Robolid 2011

 

Y este es un reportaje que realizó RTVCYL para el canal TVCYL8 y para la mediateca de la UVa sobre Robolid 2011 en el que yo aparezco:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *