Los Hotspots en los pueblos no son solo para quienes vive en el centro del pueblo – VIDEOBLOG #4

Resulta que últimamente se han puesto de moda en muchos pueblos (además de los telecentros) los hotspots, que no son mas que una zona con acceso a Internet gratuito a través de WIFi, y que generalmente cubren casi todo el pueblo, llegando la señal con mucha potencia a la gente que vive en el centro del pueblo (donde les llega incluso dentro de casa), para los que no corren esa suerte y viven en la periferia, la solución a la que yo llegué es un: repetidor WIFi.

Todo lo necesario para nuestro repetidor WIFi Antena planar direccional para Wifi de 14dbi de ganancia Router Wifi como repetidor, con una antena retirada y el adaptador RP-TNC a RP-SMA puesto para poder usar el cable


En la primera foto podemos ver el material utilizado en este proyecto, en la segunda fotografía podemos ver la antena direccional WIFi de 14 dbi de ganancia, y en la última imagen el router WIFi neutro Cisco-Linksys que usaremos como repetidor.

 

En mi caso la solución pasa por instalar una antena planar direccional (que trabaja a 2.4 GHz y de unos 14dbi de ganancia), un router Linksys previamente flasheado con el DD-WRT (y así poderlo usar de repetidor) y un pigtail de 3 metros. ¿Los principales problemas? El jaleo de conectores: SMA, RP-SMA,TNC,RP-TNC, tipo N, y nunca sabes si vas a acertar…, y por otra parte, que me cargué el conector del cable y como no tengo una grimpadora, pues problema al canto.

Como las palabras sobran, aquí os dejo un vídeo de mi experiencia:

 

4 Comentarios Los Hotspots en los pueblos no son solo para quienes vive en el centro del pueblo – VIDEOBLOG #4

  1. oscar

    buenos dias queria saber como explicas en la tutoria haber si podria decirme como cambio el firware del Linksys WRT54Gs Wireless-G Broadband Router

    Responder
  2. antonio

    Muy buenas, y muy bueno el video

    Tengo una duda, dispongo de una red wifin publica, abierta sin contraseña. A una distancia de unos 300-+ en linea resta sin apenas obstáculos de donde quiero recibirla para poder usar el pc y el móvil.

    Que me seria recomendable una buena antena direccional u omnidireccional a un adaptador wifin la antena en exterior, tejado y tal. dejando en el teléfono fuera wifin.
    O una router como muestras en el vídeo de repetidor con su antena direccional para el emisor y omnidireccional para que pille también el teléfono wifin.

    Gracias de antemano y acepto sugerencias

    Responder
  3. Victor

    Hola buenos días, me explico a ver si puedes ayudarme, vivo en un pueblo y mi conexión a internet es a través de un Hotspot, que da una empresa privada local, esta me instaló una antena receptora y como mi casa se encuentra en una buena zona nos ofrecieron instalar una antena repetidora para poder ampliar su cobertura y a cambio no nos cobran por la conexión, bien entonces en mi casa instalaron un receptor, un router neutro (sin wifi) y una antena repetidora.
    El caso es que para conectarme a internet tengo que conectarme al wifi (abierto) y autenticarme en una pagina, pero tengo una Xbox one que no admite ese tipo de conexion, actualmente lo que hago es conectar el ordenador por wifi y compartir la conexión por Ethernet a la Xbox one pero no siempre tengo el ordenador disponible.
    Mi pregunta es, ¿Como puedo configurar un router neutro para que repita la señal de la antena pero me mantenga la sesión iniciada? es decir una vez que me conecto al router con un pc e inicio sesión en la pagina del proveedor este mantenga la sesion iniciada para conectarme con la xbox sin problemas.
    se que es posible porque hace tiempo me lo configuraron así pero el antiguo router se estropeó.
    Un saludo.

    Responder
  4. Juan Carlos

    Hola Alvaro. Muchas gracias por estos videos. son claros y muy bien ilustrados. Fenomenal.
    Por favor, me podrias indicar como es el adaptador que va al lugar de la antena, el tipo y si es macho o hembra.
    tambien por favor, los tipos de conectores del cable, tanto el tipo y si son hembra, macho, etc.

    muchas gracias. mis felicitaciones por tu trabajo.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *