Entradas etiquetadas

robots

Robot minisumo – parte 1: Electrónica y software de test

Desde hace un mes, tras probar Arduino Duemilanove (basado en el microcontrolador Atmel), decidí embarcarme en la construcción de un nuevo robot minisumo que sea mas competitivo, y dada la facilidad de programar Arduino, con un poco de esfuerzo sacar adelante algo bastante chulo.

De momento, a pesar de que tengo mas o menos todo mirado (motores, estructura, ruedas…), lo primero en lo que me he puesto a probar es la electrónica que llevaria el robot (bastante sencilla por cierto) y probada en placas de pruebas, que posteriormente será soldado en una shield de arduino.

Además se le dotará de una pantalla LCD que permita depurar el programa y testear todo en esos duros momentos del concurso cuando algo no funciona bien.

Mas explicaciones sobre lo que he avanzado en este vídeo:

 

Robolid 2008

Finalmente Jesús y yo logramos presentar nuestro minisumo, que aunque evidentemente no ganamos, las cosas salieron mejor de lo que esperabamos.Además el nombre del robot: mrili en cuanto a su pronunciación, que aunque Ricky no lo grabó fué todo un show. Además ver el concurso con cada categoria (rastreadores, minisumo, sumo y velocistas) es algo…

Leer mas