ACUP Radio – Montaje de la sala de radio que realicé – Inaguración

Una de las cosas por las que apostaba es el antiguo proyecto de ACUP Radio, que aunque hace años se llegó a emitir en radio FM, por problemas de licencias de emisión en su día hubo que abandonar el proyecto quedando este en el olvido, así que  la forma de resurgir dicho proyecto era la emisión por Internet.

Para montar dicha sala de radio, de la cual me encargué personalmente, utilicé dos ordenadores para reproducir y poder mezclar de forma analógica en la mesa de mezclas que ya había junto con cuatro micrófonos y cuya salida de la mesa de mezclas es llevada a un tercer ordenador que nos permite transmitir a Internet lo mezclado o bien grabarlo (permitiendo reproducir tambien desde este último equipo sin generar un «bucle» de audio en la mesa de mezclas). Para que cada uno se pueda escuchar se ha complementado con un amplificador para auriculares con volumen individual para cuatro cascos. El manejo de los tres ordenadores se hace con un solo teclado y ratón a través de un KVM.

ACUP Radio ACUP Radio mesa de mezclas

Uno de los problemas mas evidentes, es que con tanto ordenador los ventiladores de estos producen ruido que es recogido por los micrófonos, por ello, las torres de los ordenadores están en una sala distinta, quedando solo en la sala de radio los monitores, teclado y ratón y teniendo un sonido ambiental de silencio absoluto adecuado para realizar los programas de radio.

Ordenadores fuera de la sala de radio para evitar que se registre el ruido de los ventiladores en los micrófonos Ordenadores fuera de la sala de radio para evitar que se registre el ruido de los ventiladores en los micrófonos

Gracias a que se ha resurgido el grupo de radio, socios estudiantes universitarios pueden realizar un programa que ayuda a tareas como hablar en público o incluso beneficioso para gente que estudia carreras relacionadas con la comunicación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *