Resumen de crónica de los ultimos años

En todo este tiempo desde que terminé la carrera en Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, he hecho montones de cosas y en todas creo que he aprendido y sigo aprendiendo de los que me rodean. Según terminé la carrera he estado trabajando en diversos trabajos relacionados con las TIC la mayoría hasta ahora relacionados con el desarrollo e integración de aplicaciones Android y aplicaciones web haciendo un buen combo para su venta en PYMES. También he lidiado con frameworks PHP, bases de datos, configuraciones de servidores, configuraciones de backups, virtualización, VPNs, Linux, Windows Server, redes,… he hecho montones de cosas que me han enriquecido mucho.

Ha sido en los últimos tiempos cuando continué en esta vía de irme metiendo en el área de sistemas e interesarme por SIEMs como OSSIM, juguetear con Nessus y Metaesploit, aprender a usar muchas de las herramientas de Kali Linux para desencriptar y rebuscar en mi propia red con WireShark, y a su vez tratar de aprender sobre cosas relacionadas con VMWare ESXI, redes y seguridad, quizás lo que me ha faltado es tiempo para expresar todas esas inquietudes con continuidad en este blog que ha estado tanto tiempo parado. Con todas estas inquietudes decidí darlas salida retomando el estudio intensivo e iniciarme en el Máster en Seguridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Universitat Oberta de Catalunya, donde ya tengo algunas asignaturas aprobadas y disfrutando mucho en todo lo que aprendo y compaginándolo en la medida de la posible con mi trabajo actual.

Charla que asistí en el Ciberday en Palencia con Antonio Ramos y Monica Valle de Mundo Hacker de La 2

Chema Alonso y yo

Pero para continuar con esta retrospectiva, estos años también he tenido que buscarme y potenciar actividades y hobbies que me despejen de estar sentado en una silla de oficina. Dar un paseo, escuchar música, estar con amigos y pareja, siempre que puedo algo de senderismo por la montaña, andar en bici (cuando no me da pereza!),… y he aprovechado a continuar disfrutando como aficionado a la fotografía que soy, donde he podido hacer mis pinitos, tratando, como forma de expresión, de descubrir áreas y temáticas en la fotografía como el retrato, el paisaje, fotografía de fauna y la naturaleza. Precisamente todo lo que relaciona la naturaleza me encanta porque es una buena excusa para conocer nuestro entorno natural, disfrutarlo, defenderlo, cuidarlo y, con las fotografías, concienciar. Y es la fotografía, como afición, la que queda expresada en otra web para no mezclar esta afición con mi vida profesional en las TIC.

En Picos de Europa haciendo senderismo y descansando

Energia

Pienso que estos años me han aportado mucho, en lo personal y en lo profesional. Y apostando y trabajando paralelamente en estas dos vías paralelas, espero crecer como persona a medida que pasen los años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *