Protege y evita intrusos en tu WIFI

A día de hoy, muchos de nosotros tenemos una red WIFI que en muchos casos está expuesta a intrusos cercanos, como nuestros vecinos. Tomar precauciones en la configuración de nuestra red WIFI es básico para dar seguridad y evitar que nos intercepten comunicaciones, roben Internet o vean nuestros recursos compartidos en nuestra red local.

Vamos a repasar de una manera genérica y explicado de forma detallada como trabajar con un cifrado seguro, filtrado MAC, … en definitiva, una guía básica para proteger tu red inalámbrica.

Seguro que muchos de vosotros dirán que el filtrado MAC es posible saltarlo o averiguar los puntos de acceso con SSIDs ocultos, por poner un ejemplo. Sin embargo, esta guía no pretende entrar en temas técnicos (la red mas segura es la cableada jejeje), si no ayudar a mucha gente que tiene la red WIFI configurada por defecto y muy muy expuesta y estas medidas pretenden de una manera didáctica asegurar la red WIFI en gran medida, evitando configuraciones erróneas de sobra conocidas, y disuadir de ser nosotros los atacados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *