Finalización como directiva en ACUP

Desde hoy, 13 de Julio de 2012, soy oficialmente expresidente de la Asociación Cultural Universitaria Palentina (ACUP), con casi 26 años de funcionamiento ininterrumpido desplazando mas de 2000 socios palentinos a la Universidad de Valladolid.

Firmando las actas la nueva directiva

La nueva directiva firmando las actas:
Samuel y Raúl y al fondo también Soledad

A continuación expongo los logros conseguidos en estos dos años en los que he sido directiva.

  • Encuentro con la Universidad de Valladolid para la unificación de horarios de comienzo de las clases (facultades que empezaban a las medias horas y otras a las horas enteras). Nota de prensa en Diario Palentino y Nota de prensa de El Norte de Castilla. Finalmente hubo cierto éxito para el curso 2012-2013.
  • Tarea de gestionar el transporte universitario tratando de mantener un precio accesible y la mejor calidad posible del transporte universitario: recogiendo quejas y tratando, en la medida de lo posible, un servicio a gusto de todos.
  • Mejorar la relación entre una Asociación Cultural Universitaria y la propia Universidad de Valladolid, cosa que a mi llegada no existía o estaba prácticamente deteriorada. Desde aquí agradecer a Pedro Antonio Caballero, vicerrector del campus de Palencia (perteneciente a la Universidad de Valladolid) todo su apoyo en todo momento.
  • Negociación del nuevo convenio con el nuevo equipo de gobierno, que quedó pendiente para que la nueva directiva logre llegar a un acuerdo definitivo dentro de las dificultades existentes.
  • Reunión de antiguos directivos de los últimos 25 años para saber mas sobre como fue la asociación hace muchos años y así no perder muchos de los objetivos originales. Nota de prensa de Diario Palentino.
  • Boletín electrónico informativo para el socio por E-Mail para ahorrar costes.

ACUP por su indole también de asociación cultural desde hace muchos años, en el terreno cultural se han hecho varios logros:

  • Creación de una comisión (o grupo temático) de radio, se trató de analizar los costes para la emisión en FM, pero puesto que los costes eran elevados se decidió emitir en web (http://radio.acup.es). Se creó una sala de radio que yo mismo monté donde de momento es bastante funcional y completa. Nota de prensa en Diario Palentino.
  • Celebración de una quincena cultural en el 25 aniversario de la asociación para potenciar la parte cultural de dicha asociación, para poder dar a conocer al ciudadano la parte no tan conocida de la asociación como son las actividades culturales. En ella se hizo un concierto y diversas actividades culturales realizadas en el seno de la asociación y el edificio de Palencia perteneciente a la Universidad de Valladolid. Nota de prensa en Diario Palentino y Nota de prensa en Norte de Castilla.
  • Creación de una comisión (o grupo temático) de juegos en red.
  • Tratar de fomentar el asociacionismo en los últimos tiempos de capa caída, donde se valora el voluntariado y las ganas de hacer una asociación mejor que defienda los intereses de todos los socios.

Finalmente tras la inaguración de la comisión de radio de la que he hablado los nuevos participantes se animaron no solo a participar en dicha comisión, si no a proponerse como directiva y ellos son Samuel, Soledad y Raúl que salieron elegidos finalmente y donde Raúl ejercerá como presidente para los próximos dos años.

1 Comentario Finalización como directiva en ACUP

  1. Un amigo

    Hola Álvaro.
    Ha sido un verdadero placer trabajar contigo. Nos has demostrado a todos tu entusiasmno y tu calidad como persona.
    Espero que tu trayectoria personal sea tan exitosa como la que has demostrado al frente de la Asociación.
    Mantennos informados ¿vale?
    Nos sigues teniendo a tu disposición
    Un abrazo y ¡ánimo!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *